Implicaciones de la Organización Educativa (O.E.) para la
Tecnología Educativa (T.E.)
De acuerdo con la UNESCO, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes.
Pero también, la T.E. sirve para hacer una mejor y más eficiente gestión, dirección y administración del sistema educativo.
Por ello, más que implicaciones de la O.E. para la T.E., podríamos estar hablando de las implicaciones y repercusiones que tiene la T.E. en la O.E.
De acuerdo con Antonio Bartolomé P. las nuevas tecnologías en educación nos preparan y nos sirven para una nueva forma de conocer. Según este, la necesidad de realizar cambios en la enseñanza es tan urgente que gracias a que desde fuera del sistema educativo se suplen las carencias formativas de éste, es que en este momento aun no se ha iniciado un desastre a nivel mundial.
Considera que incluso la educación universitaria, ni la primaria, ni la secundaria, están preparadas para pasar de la sociedad industrial a la sociedad de la comunicación y la nueva forma de conocer que ésto implica.
Para Bartolomé la escuela[1] de hoy debe contar con cuatro características:
Activa
Entretenida y divertida
Participativa
Libre
Así, la nueva O.E., debe apuntar a urgentes y grandes cambios en lo que la T.E. tiene una presencia cada vez mayor.
Referencias bibliográficas:
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